Recibe JIPS camisa conmemorativa de los festejos charrotaurinos de VdeA

0

*La Asociación “Amigos de a caballo de Villa de Álvarez” hicieron entrega de la prenda al mandatario estatal

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Los miembros de la Asociación “Amigos de a caballo de Villa de Álvarez”, entregaron al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez la camisa conmemorativa de la 161 edición de los Festejos Charrotaurinos que se celebrarán del 9 al 26 de febrero en el municipio de Villa de Álvarez.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano; así como de la villalvarense Luz Díaz Santana y miembros de la asociación, el mandatario agradeció la deferencia.

En el acto celebrado en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el presidente de la Asociación, César Octavio Gaitán Colin agradeció al mandatario el recibir la prenda, ya que se dijeron sabedores de su gusto por las tradiciones.

Asimismo, los integrantes de “Amigos de a caballo”, hicieron entrega de un reconocimiento a Luz Díaz Santana, mejor conocida como Lucesita, por encabezar desde hace 15 años las cabalgatas con un torito de cartón y periódico que ella misma elabora, en cuyo acto, el mandatario fungió como testigo de honor.

Al dirigirle un mensaje a la homenajeada, el Titular del Ejecutivo la felicitó por ser un ícono de las tradiciones villalvarenses, lo cual refrenda al portar vestimenta de escaramuza.

Por su parte, el presidente de la Asociación, César Octavio Gaitán Colin dio a conocer que este año, con el objetivo de difundir y concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama, el color de la camisa es rosa; ya que en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado promoverán acciones que redunden en beneficio de esta causa.