Anuncian actividades del programa Creadores con Trayectoria 2018

0

*Más de 30 eventos se presentarán a partir del 16 de febrero en diversos espacios culturales del estado

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, anunció las actividades que se llevarán a cabo dentro del programa “Creadores con Trayectoria 2018”, del 16 de febrero al 29 de junio, en el cual participan 29 artistas que fueron seleccionados previamente por la dependencia y quienes han recibido estímulos económicos, por un monto de 90 mil pesos, cada uno.

Ramírez Vuelvas resaltó que los proyectos son centrados en actividades culturales que promueven el desarrollo humano en espacios públicos y, que tienen como objetivo atraer a la población con temas de interés.

A la presentación de la programación asistió Ángel Iván Salcedo, uno de los creadores con trayectoria 2018, quien estará presentando el viernes 16 de febrero a las 20:30 horas en el Poliforum Culturar Mexiac su documental “Me río, Colima. En búsqueda de la risa colectiva”, el cual relata los inicios del rio Colima y cómo este hábitat natural ha fortalecido los lazos con la creación del estado.

También estuvo presente la creadora Patricia Ayala García, quien hizo la invitación a asistir a la conferencia “Creación de historietas como herramienta de la iniciación artística” que se realizará el viernes 23 de febrero a las 20:30 horas en el Poliforum Culturar Mexiac; esta conferencia tiene como objetivo acercar a los creativos e imaginantes a una nueva forma de comunicarse mediante las historietas.

El programa de actividades contiene conferencias, obras de teatro, charlas y exposiciones, documentales, música, lecturas y fotografía para todo el público de manera gratuita y podrá ser consultado en nuestra página oficial www.culturacolima.gob.mx