Recibe gobernador compendio de peticiones de la Sección 39 del SNTE

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, recibió un compendio de las principales peticiones de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En evento realizado en Casa de Gobierno, el mandatario estatal recibió del líder sindical Heriberto Valladares Ochoa, los planteamientos que están basados en un trabajo de conciliación con las secretarías General de Gobierno, Educación, Finanzas y Administración.

En el documento se reconocen avances significativos pero también capítulos pendientes que seguirán determinando la relación entre el gobierno estatal y el magisterio estatal.

El titular del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por los secretarios General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano y de Educación, Jaime Flores Merlo, afirmó que pese a los problemas financieros que se enfrenta, el Gobierno del Estado hará un esfuerzo para cumplir con la mayoría de los acuerdos con los trabajadores de esta sección magisterial.

Por su parte, el representante sindical si bien dejó en claro que hay peticiones pendientes de atenderse también reconoció qué hay logros importantes como la regularización de plazas docentes y administrativas, regularización a trabajadores 03 supernumerarios y la donación de un terreno en el municipio de Villa de Álvarez, entre otros.  

Valladares Ochoa pidió que se haga un esfuerzo en esta administración estatal para cumplir con la mayoría de estas demandas a favor de los trabajadores que representa.