Recibe Facultad de Contabilidad y Administración a bachilleres interesados

0

*El objetivo de este tipo de actividades es garantizar una mejor elección de carrera a los jóvenes de nivel medio superior.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Como parte de las Jornadas Profesiográficas 2020 que se llevan a cabo en la Universidad de Colima, la Facultad de Contabilidad y Administración campus Colima recibió la visita de aspirantes a los programas educativos que allí se ofrecen.

Lorena Hernández Ruiz, directora del plantel, explicó que el objetivo de este tipo de actividades es garantizar una mejor elección de carrera a los jóvenes de nivel medio superior, vinculándolos con las opciones educativas de la Universidad, “clarificando la función, desempeño y campo laboral de la profesión de su interés, así como las características deseables en el futuro estudiante”.

También dijo que ésta es una iniciativa institucional que se vincula con la sociedad y permite abrir las puertas de todas las escuelas y facultades para que, de manera grupal, asistan los interesados de bachillerato universitarios y de fuera.

En esta reunión estuvieron profesores y personal de la coordinación académica del plantel, quienes expusieron las características de las carreras de Administración y de Contador Público.

Lorena Hernández les dijo a los jóvenes visitantes que estas carreras requieren de la disposición al trabajo en equipo, el gusto por la investigación, la lectura constante y una directriz que ayude a formar sus competencias profesionales. Como parte de esta actividad, se les expuso la estructura de los programas educativos y posteriormente les dieron un recorrido por las instalaciones del plantel.