Recibe Ernesto Márquez a la diputada María Luisa Beltrán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En visita de cortesía, el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, recibió en su despacho de la presidencia municipal, a la diputada federal María Luisa Beltrán Reyes; ahí, la Secretaria de la Comisión de Educación en el Congreso de la Unión, informó  al edil, de la gestión que como legisladora realizó para que diferentes planteles educativos del municipio, reciban en infraestructura educativa más de 3.5 millones de pesos.

Beltrán Reyes, destacó que los planteles educativos beneficiados serán los Jardines de Niños de la cabecera municipal, María Montesori con una inversión de $1.400,000 (un millón cuatrocientos mil pesos). José Levy Rheims con $1. 150. 000, (un millón ciento cincuenta mil pesos); Isaura Pamplona con $1. 150. 000, (un millón ciento cincuenta mil pesos) y Sor Juana Inés de la Cruz de Cuyutlán con 1.400,000 (un millón cuatrocientos mil pesos)  y Regina Madrid Munguía, con $1.250,000, (un millón doscientos cincuenta mil pesos).

Las Primarias beneficiadas serán José Vasconcelos, con una inversión en infraestructura educativa de $ 1.400,000(un millón cuatrocientos mil pesos).  Benito Juárez, Ignacio Zaragoza, Juan José Ríos, Josefa Ortiz de Domínguez, todas de la Comunidad de Cofradía de Juárez,  cada una con $1.400,000 (un millón cuatrocientos mil pesos); Francisco González Bocanegra, $1.250,000, (un millón doscientos cincuenta mil pesos); Francisco Mujica, $ 950,000 (novecientos cincuenta mil pesos) y Druso Alfonso Escalante, $1.400,000 (un millón cuatrocientos mil pesos).

La Legisladora Federal, posterior a la reunión con la primera autoridad de Armería,  dijo “estuve  con el alcalde para darle a conocer específicamente qué escuelas fueron beneficiadas y que él me apoye a darle seguimiento, para que este recurso en realidad se utilice para lo que está destinado y se beneficie directamente  la comunidad estudiantil de los diferentes planteles educativos”.

Por su parte, el presidente municipal, Ernesto Márquez Guerrero, agradeció la gestión que hizo la diputada Federal que beneficia a 13 escuelas y jardines de niños del municipio, y se dijo dispuesto a colaborar en lo que sea necesario para que el recurso se aplique de manera ordenada. “Ya que es un recurso que ya está destinado y etiquetado para obras de infraestructura y de antemano decir que es un beneficio muy importante”.