Recibe Director del INCODE a Delegación Colimense de Deportistas Especiales Cargados de Medallas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La delegación colimense de deportistas especiales regresó a nuestro Estado con cuatro medallas 1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce en las disciplinas de atletismo y natación con María Karely Mendoza Alvarado C3, Orlando Yair Espinoza Núñez y José Antonio Hernández Cano C3, quienes fueron recibidos por el director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, en la sala de juntas de la institución.

En su mensaje, Ballesteros Peralta destacó que las medallas obtenidas por parte de los competidores colimenses “ustedes son un orgullo para nuestro Estado ya que cada día cuesta mucho trabajo ganarse una medalla en la Olimpiada y Paralimpiada y ustedes consiguieron obtener varias preseas para nuestro Estado”.

Por su parte tanto entrenadores como atletas agradecieron el apoyo que ofreció el gobierno del estado que encabeza Mario Anguiano Moreno para asistir a la Paralimpiada Nacional 2014, al estado de Morelos la cual se realizó del 1 al 10 de junio del presente año en el lugar en mención.

En lo que respecta a la delegación de deportistas sobre silla de ruedas y especiales se agenciaron 15 medallas, 7 de oro, 3 de plata y 5 de bronce para ubicarse en el lugar 19 de la tabla del medallero, y aun continuar con esa posición dentro de los mejores 20 de esta justa deportiva nacional.

A la vez, el titular del INCODE manifestó que es digno de admirar y destacar la entrega de las y los atletas especiales quienes consiguieron preseas para la entidad, siendo ejemplo de perseverancia y consistencia, además de disciplina.

Por último, el dirigente estatal mencionó a nombre del gobernador del Estado que como cada año se les será retribuido con estímulos sus logros en el deporte, ya que insistió “no es fácil subir al pódium y pelear una medalla se requiere de un gran esfuerzo por parte de los atletas, es dar el extra si quieren obtener una presea”.

También estuvo presente el subdirector de desarrollo del deporte, Fernando Mendoza Padilla, quien resaltó el buen desempeño de los colimenses durante la justa deportiva.