Abandona otro profesor la huelga de hambre del SUTUC

0

*Permanecen cuatro integrantes a quienes la Cruz Roja  vigila

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El profesor investigador José de Jesús Lara Chávez abandonó la huelga de hambre que realizaba desde el 29 de abril para reinstalar a Leonardo Gutiérrez al frente del SUTUC y protestar por el manejo del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap).

A través de una carta enviada a los medios de comunicación, el profesor declaró que el hecho de desvirtuar la huelga de hambre mediante el morbo “es un ejercicio degradante para tratar de cambiar el foco de atención que sustenta el acto, utilicé este derecho de lucha pacífica para poner en evidencia una situación de injusticia, creo que lo logre aunque no sé con qué alcance”, dijo.

Señaló que lo más duro de la huelga no es dejar de comer porque se supera en los primeros 3 o 4 días “dejas de tener hambre y entras en un estado de saciedad.  Lo más difícil de superar es el sufrimiento que le infringes a tu familia y a la gente que te quiere. La huelga de hambre te convierte en un ser egoísta”.

Precisó que todos tienen derecho a reivindicarse “los invito a una lucha pacífica con alegría, que el rencor no anide en nuestros corazones, porque eso pervierte los ideales, luchemos por una Universidad libre, creo que nos lo merecemos”.

Con Lara Chávez ya son cuatro los huelguistas que han abandonado el ayuno mientras otros cuatro permanecen vigilados, a distancia, por la Cruz Roja por su delicado estado de salud.