Recibe DIF Cuauhtémoc capacitación en primeros auxilios

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Personal del DIF Municipal Cuauhtémoc, participó en el curso de capacitación sobre primeros auxilios que ofreció la Dirección de Protección Civil, con objetivo de que los servidores públicos sepan reaccionar adecuadamente en casos de emergencia.

Para la presidenta de este sistema en el municipio, Nadia Anahí Mejía Martínez, es esencial que el personal cuente con el conocimiento para saber actuar en estos casos, así como la información sobre otros temas impartidos, como la técnica de la reanimación cardiopulmonar (RCP).

El personal de Protección Civil, resaltó que esta capacitación permite en un dado momento brindar la primera atención ante cualquier caso de emergencia, debido a que el 71% de los accidentes ocurren en casa y el resto en espacios públicos.

Los titulares de ambas áreas coincidieron en la importancia de la cultura de prevención en instituciones públicas como DIF, pues de esta manera se tiene la preparación para actuar en caso de emergencia como primer respondiente, en tanto arriban el personal especializado.