La NASA proyecta que estas ciudades de México quedarían bajo el mar debido al cambio climático

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Luego de que se llevara a cabo la edición 26 de la Conferencia de las Naciones Unidas, el tema del cambio climático nuevamente acaparó la esfera pública y la desaparición de ciudades alertó a la humanidad. 

Y es que la NASA creó una herramienta que funciona para calcular cuánto subiría el mar en los próximos años debido al cambio climático.

La aplicación fue lanzada en conjunto con el Panel Intergubernamental de Cambio Climático y se encuentra a disposición de cualquier ciudadano para poder visualizar escenarios basados en diferentes factores. 

Con la herramienta puedes calcular lo que puede suceder con los mares hasta el año 2150 y también se puede apreciar como los glaciares y casquetes de la Antártida pueden irse derritiendo. 

A nivel mundial, con unas proyecciones menos graves, las costas del mundo sufrirían cambios a lo largo del siglo. Ciudades como Nápoles, Syndey y Nueva York se encuentran en peligro. 

Los aumentos en los niveles del mar oscilan, según la NASA, entre 40 centímetros y metro y medio en los próximos 120 años.  

Respecto a México también algunas zonas costeras se encuentran en riesgo de quedar bajo el agua. Ciudades como Acapulco, Ensenada, Manzanillo y Veracruz corren peligro, según las proyecciones de la NASA y aquí están algunos ejemplos. 

Para el año 2140, el nivel del mar en Acapulco podría crecer 2.45 metros, mientras que en un escenario mediano el cálculo es de 1.77 metros. 

Por su parte, el mar de Veracruz, podría crecer 1.14 metros en un escenario de riesgo medio, mientras que un riesgo alto es de 1.85 metros. 

El programa Sembrando Vida será la principal carta que México presente en la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP-26), que inició en Glasgow, Escocia.

Con información de El Heraldo de México