Recibe David Ballesteros a Tritón Dorado Saúl Emiliano Mora

0

*“Llegaron de oro y llegaron tres” comentó Ballesteros Peralta al recibir a Saúl Emiliano Mora Contreras. *Reconoció la labor del tritón colimense por sus logros los cuales valora el gobernador Mario Anguiano Moreno.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta recibió en la Dirección General del INCODE, al multimedallista de oro en la Olimpiada Nacional 2014 celebrada en Veracruz, Saúl Emiliano Mora Contreras, quien mostró orgulloso sus tres preseas doradas colgadas en el pecho, en este simbólico acto se contó con la presencia de sus padres, entrenador  y todo el personal del Instituto del Deporte quien felicitó al joven nadador por su triunfo en pasadas fechas logros obtenidos.

Ballesteros Peralta,  reiteró la felicitación que le hizo el gobernador Mario Anguiano Moreno, vía telefónica luego de conseguir la primera medalla en los 200 pecho el pasado viernes, “próximamente nuestro gobernador quiere saludarle personalmente, él aprecia el esfuerzo y cada que vez que tiene oportunidad lo señala cuando la gente tiene metas tiene objetivos lucha por ellas y los consigue, tiene un valor muy superior que cuando las cosas caen con facilidad” señaló.

El mandatario del deporte en el estado visiblemente emocionado, también elogió la labor de los padres, Martha Contreras y Emiliano Mora “quienes no lo dejan ni un centímetro y se entregan al cien por ciento en la búsqueda de ponerle alas a tus sueños” así como al entrenador Bolívar Rojas “quien también ha sido parte importante, porque un atleta solo no podría destacar, si no hay alguien que lo pueda guiar, pueda planificar los entrenamientos para llegar con la capacidad desarrollada al máximo”.

Ahora para Emiliano la vara queda más alta para los próximos años, “ahora el compromiso es que no puede ser menos ya, debe ser de aquí para adelante”  finalmente destacó a la nueva figura del deporte colimense “has entrado por la puerta grande al selecto grupo de medallistas de Colima”.

Asimismo “nos sentimos más que contentos porque “no había habido un hombre con tantos medallas en Olimpiada Nacional y llegaron de oro y llegaron tres”, mencionó Ballesteros Peralta. Que son las medallas que hasta el momento cuenta la delegación colimota apenas en la primera semana de la máxima justa deportiva del país.

Por su parte Jaime Ramiro Serrano, Subdirector de Administración también felicitó al tritón colimense, destacando la preparación del nadador, ya que “es un deporte que requiere de muchas horas de entrenamiento, tanto así que los entrenamientos son a las 5 de la mañana”.

Saúl Emiliano Mora Contreras, campeón en 50, 100 y 200 metros estilo pecho Juvenil A Varonil (13-14 años) agradeció el apoyo otorgado por el gobernador Mario Anguiano Moreno, para poder lograr las medallas obtenidas, así como a su entrenador Bolívar Rojas y a sus papás “me siento muy contento, me prepare muy fuerte, y afortunadamente se dieron los resultados”

Finalmente su entrenador Bolívar Rojas Pimienta, mencionó que la temporada para Emiliano no ha terminado, y que será llamado para conformar selección nacional con miras a eventos internacionales aún por definir fechas, pero por lo pronto la preparación se enfocará en el Campeonato Nacional Challenge en junio también en Veracruz.

CN/deportes