Busca Sedescol sacar a más de 15 mil personas de pobreza extrema en 2014

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado dio a conocer que durante el presente año el objetivo es sacar de la pobreza extrema a más de 15 mil personas, en rubros como vivienda y carencia alimentaria.

Sobre el particular, el titular de Sedescol, Rigoberto Salazar Velasco, refirió que actualmente se lleva a cabo un censo para ubicar dónde viven las personas en vulnerabilidad,  la situación de su entorno, sus ingresos y las carencias sociales que no les permiten solucionar sus necesidades básicas.

Posteriormente, aseguró que se ejecutarán acciones en materia de vivienda, abatir el rezago educativo, carencia alimentaria y apoyos  para que las personas puedan mejorar sus ingresos económicos.

Tras recordar que el Coneval expone que hay 27 mil 400 personas en esta situación, sostuvo que se pretende lograr que Colima sea uno de los primeros estados en levantar bandera blanca en la disminución de pobreza extrema este año.

En ese sentido, el funcionario estatal explicó que los programas sociales se acercarán a la gente  porque el programa de pobreza se solucionará a fondo cuando el país tome el ritmo de crecimiento y se generen las inversiones, ingresos y empleos que la sociedad demanda.

Hizo saber que se vive un proceso donde parte fundamental son las reformas estructurales impulsadas por el presidente de México Enrique  Peña Nieto, las cuales tomarán su tiempo para que se vean los resultados.

Rigoberto Salazar agregó que los tres  niveles de gobierno tienen responsabilidad y obligación  de que los recursos de los programas sociales se enfoquen a resolver las carencias que  tiene la gente viviendo en pobreza extrema.

“Son alimentación, educación, salud, vivienda y mejorar sus ingresos. Estos aspectos se están revisando, así como también la seguridad social, porque es un derecho constitucional de los mexicanos”, acotó.

Finalmente, reiteró que en Colima se realiza un esfuerzo importante en beneficio de la gente que vive en pobreza extrema, por ello el compromiso es de sacar  a 15 mil personas de esta situación en forma concreta  y puntual este año.