Recibe David Ballesteros a Judocas Medallistas de la ON2014

0

*Solicitaron apoyo para asistir a la Copa del Mundo en Monterrey, Nuevo León, del 3 al 8 de julio del presente año. *Felicitó a los deportistas por las medallas obtenidas en la pasada Olimpiada Nacional 2014.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta recibió la visita de los judocas medallistas colimenses Diana Juárez López, Ramón Reyes Andrade Rafael Gerardo Solís Hernández y Vanessa Viridiana Santillán quienes recientemente se subieron al pódium en la Olimpiada Nacional 2014, celebrada en Xalapa, Veracruz.

Durante su visita con el máximo dirigente del deporte en Colima los deportistas de esta disciplina quienes asistieron acompañados por su entrenador el ex olímpico Cristóbal Aburto Tinoco agradecieron el apoyo del gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno, y de la misma forma le hicieron la petición para asistir a la Copa del Mundo a realizarse en el mes de julio en la ciudad de Monterrey, Nuevo  León.

“A nombre de los medallistas quiero extender el agradecimiento al gobernador Mario Anguiano Moreno por el impulso que le da al deporte, sobre todo el habernos construido un área única para llevar a cabo nuestros entrenamientos, que con esto y teniendo cerca la pista y el gimnasio nuestros judocas puedan tener una mejor preparación”, comentó Cristóbal Aburto.

Asimismo el director del Incode, Ballesteros Peralta los exhortó a que al igual que el deporte es una forma de poder conllevar el estudio con la práctica deportiva “esto los hace aun más auténticos, se convierten en ejemplos de muchos niños, niñas y jóvenes que en un momento dado se fijan y quieren ser como ustedes, ganar medallas y ser reconocidos”.

Para la Copa Mundial de Monterrey, Nuevo León, a realizarse del 3 al 8 de julio se tiene previsto la participación de los medallistas de la Olimpiada Nacional 2014: Diana Juárez López división +70 categoría juvenil mayor, medallista de oro; Ramón Reyes Andrade división -60 categoría junior, medallista de plata y Rafael Gerardo Solís Hernández división -51 kg categoría Juvenil Mayor y Vanessa Viridiana Santillan Luna división -40 kg categoría Juvenil Mayor, quienes se colgaron la medalla de bronce.

Asimismo se contempla la posibilidad de que asistan los judocas colimenses que se colocaron en la quinta posición como: Jennifer Lobato, Daniela Tostado, Fricer Tintos y Julio Tiburcio, sin embargo, eso quedo en veremos, según lo manifestó el propio entrenador de estos judocas.

“Esto lo tendrá que considerar el director del Incode el que puedan asistir el resto de los judocas, esperemos que todos vayan, ya que andan en el nivel que puedan realizar un buen desempeño durante este mundial”, manifestó Aburto Tinoco.

Finalmente, David Ballesteros agradeció el hecho de la visita invitándolos a que continúen por un buen camino de más éxitos, pero sobre todo siempre manteniendo firmes los pies en el suelo, y no en el cielo… “sé que pueden realizar ambas cosas, estamos orgullosos de ustedes, y ahora continuar demostrando lo que saben”.

En la reunión con el titular del deporte en el Estado también estuvo presente el subdirector de desarrollo del deporte, Fernando Mendoza Padilla, quien resaltó los logros de estos ejemplares  judocas.

CN/Deportes