Recibe Contecon nuevo servicio de CMA CGM en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La empresa Contecon concesionaria de la zona norte del recinto portuario en Manzanillo, recibió el nuevo servicio PEX 2 (Pacific Express Caribbean Services)  de la línea CMA CGM con el arribo del buque CMA CGM TARPON con bandera de Bahamas.

El evento de recepción se realizó por el Director de Operaciones y Comercial de la Terminal Jorge Kogakis el cual entregó una placa conmemorativa al capitán del buque, en compañía del representante de AMANAC en el puerto José Arrioja y Uriel Uribe Gerente de Operaciones de CMA CGM INTERNATIONAL SHIPPING COMPANY.

En entrevista , Jorge Kogakis Gerente de Operaciones de la Terminal destacó “Representa no solo el crecimiento sostenido de los volúmenes, si no que además representa la confianza de nuestros clientes en la operación de Contecon, desde mediados del 2014 hemos tenido una operación buena, con incremento de productividades y mejora de procesos, este 2015 es el año de despegue en este tema viéndose reflejado en aumentos de 20% en las productividades y en un crecimiento del 50% en volúmenes”.

El representante de la linea CMA detalló “Es el nuevo servicio que llega con Contecon iniciamos las operaciones de manera exitosa y esperamos seguir incrementando las operaciones con la terminal portuaria, de un servicio a mas de manera semanal”.

Por su parte José Arrioja de AMANAC destacó el trabajo en equipo y la eficiencia de la terminal “Sin duda este servicio de CMA es muestra del gran trabajar que hace la terminal por atraer nuevas rutas y servicios y esto va a impactar en el crecimiento del puerto de Manzanillo, la nueva maquinaria e infraestructura que Contecon ha instalado en Manzanillo genera beneficios a  las navieras traduciéndose en mejor productividad y operaciones mas eficientes”.

El buque tiene una eslora de 294.10 m  con una manga de 32.30 m, destaca la reducción de la estadía de los buques de este servicio en 65% y  una operación más eficiente y más segura, logrando despachos de mercancías en menor tiempo