Recibe Colima nueva generación de literatos, periodistas, lingüistas y comunicólogos

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Egresados de los programas educativos en Comunicación, Lingüística, Letras Hispanoamericanas y Periodismo de la generación 2009-2013, recibieron sus certificados de licenciatura en un acto realizado en el Auditorio “Gregorio Macedo López” de la Facultad de Letras y Comunicación.

Gisela Alvarado, en nombre de sus compañeros de Comunicación, reseñó la importancia de la última reunión oficial en el recinto universitario y deseó éxito a los nuevos profesionistas, al tiempo que agradeció a directivos, profesores y personal administrativo las atenciones recibidas.

En su turno, Karla Patricia de la Luz Pérez, del grupo de Letras Hispanoamericanas, recordó las habilidades de los docentes que impartieron clases durante los cuatro años de su formación profesional.

Karla Patricia evocó las lecciones de filosofía, literatura novohispana y citó las peripecias vividas en torno a las clases de sus profesores Víctor Ramiro Gil Castañeda y Octavio Romero. Elogió también el trabajo de sus maestras Lilia Leticia Peña y Gloria Vergara Mendoza, quienes, subrayó, “me enseñaron a defenderme en el mundo literario”.

Por su parte, Karla Solorio, egresada de la licenciatura en Periodismo, ponderó la actividad de los docentes y periodistas que laboran en la Facultad de Letras y Comunicación y se han preocupado, dijo, por prepararnos para ejercer el oficio al que el insigne premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, definió como “el más bello del mundo”.

Al hablar en nombre los licenciados en Lingüística, Analy Mendoza Pérez, visiblemente emocionada, señaló que “cada uno de nosotros guardaremos recuerdos de las experiencias que vivimos en los distintos lugares de nuestra Facultad, de las actividades que realizamos y del apoyo que recibimos de nuestros profesores”.

Tras recibir los documentos de estudio, los egresados del plantel, acompañados de sus familiares, amistades y profesores, escucharon al director Carlos Ramírez Vuelvas, quien reconoció la amplia capacidad académica y crítica de la facultad.

Ramírez Vuelvas precisó que gracias a profesores, alumnos y personal administrativo, la Facultad de Letras y Comunicación es uno de los espacios universitarios que han demostrado capacidad y compromiso con la sociedad desde hace 33 años.

Finalmente, el directivo dijo a los recién egresados: “Lleven con ustedes los nombres de sus compañeros y de sus profesores y muestren gratitud con sus familiares para cumplir con los compromisos ciudadanos y profesionales que adquiere un egresado de nuestra facultad”.