Recibe Cabildo de Armería reconocimiento por el apoyo en la construcción de la plaza del IEEA

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Cabildo de Armería recibió un reconocimiento de parte del Instituto Estatal para los Adultos (IEEA), por la destacada participación y apoyo en la construcción del “Centro de Educación para los Adultos México-Japón”, en el municipio de Armería.

El Director General del IEEA Martín Alcaraz Parra, mencionó que el Ayuntamiento, a través del Cabildo, jugó un papel importante para la cristalización de la construcción de la plaza comunitaria.

Subrayó que esta plaza es un prototipo con el que no se cuenta en ninguna parte del País, con más posibilidades de crecimiento; en ese tenor, distinguió al cuerpo edilicio que conforma la Síndico, Presidente y Regidores, por la aprobación de este centro.

De la misma manera, destacó que esta plaza comunitaria será empoderada por el municipio, es decir, estará abierta para todo público que requiera hacer uso de ella, “que los estudiantes de prepa, de secundaria, que no tengan acceso a una computadora, se les podrá ofrecer este servicio”, señaló.

Alcaraz Parra dijo que el objetivo en el municipio es reducir el rezago educativo, pues destacó que en un año se ha reducido en un 6 por ciento, en la medición de esta tendencia a la baja.

Mencionó que para poder levantar bandera blanca en cuanto a reducir el rezago educativo, se requiere elaborar políticas públicas, como fue la construcción de la plaza comunitaria y que el pueblo de Armería se empodere de ese espacio.