Carmen Zurroza triatleta de altos vuelos

0

*La atleta juvenil colimense es una de las mejores exponentes del país, destacando en competencias nacionales de la Federación Mexicana de Triatlón y en eventos internacionales como el Campeonato Mundial de Triatlón celebrado en el mes de Septiembre en Rotterdam, Holanda.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- La triatleta colimense María del Carmen Zurroza Magaña compartió sus más recientes éxitos, entre los cuales se destacan su participación en el Campeonato Mundial celebrado en Holanda y sendos triunfos en el serial mexicano.

La joven triatleta es una de las mejores exponentes del país en este deporte, en el mundial celebrado a mediados del mes pasado en Rotterdam, Holanda, se logró ubicar como la decimoquinta mejor del planeta en la modalidad Sprint 25-29 años.

Logró un tiempo de 1 hora 18 minutos y 5 segundos, combinando los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros en carrera. Este resultado le convierte en la mejor representante del país en esta categoría.

En el serial mexicano de triatlón consiguió los primeros lugares en Manzanillo, Mazatlán e Ixtapa, durante los meses de febrero, marzo y mayo de este año, respectivamente, estos resultados le permitieron acceder al mundial holandés.

Además logró el segundo lugar en Boca del Río, Veracruz, el 2 de septiembre pasado, con este puesto logró su boleto al mundial de Triatlón 2018 que se llevará a cabo en Gold Coast, Australia.

Con ocho años de experiencia la colimense inició como nadadora y recuerda su etapa en la que participó en Olimpiada Nacional, durante cuatro años, además enfatiza la competitividad de su disciplina deportiva.

“El triatlón no son tres deportes (natación, atletismo y ciclismo), es uno solo, debes combinarlos y con conocimiento de causa enfocarte en cada uno de ellos pensando en los otros, así es como lograras el éxito”, aseveró Zurroza Magaña.

Combina de manera brillante su carrera deportiva con su formación académica, es médico cirujano recién graduada, además de maestra de yoga y nivel 1 en cuanto a profesora de triatlón se refiere, avalada por la federación mexicana de este deporte.

“La disciplina es un valor importante, el motivarme a desarrollarme académicamente con la constancia de practicar mi deporte, me ha llevado a centrarme en lo que quiero tanto en lo deportivo como en lo profesional”, indicó Carmen Zurroza.

“Este deporte significa esfuerzo, la mayoría de las veces me entreno de manera personal, al final de cuentas la mayor satisfacción es cuando terminó una competencia y saber que lo logre es más que un éxito”, concluyó la triatleta colimense.

CN/had