Recibe asociación contra el cáncer certificado de transparencia de parte de la JAP

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco de la Conferencia Magistral impartida en días pasados por el Lic. Carlos Leonardo Madrid Valera, Presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal y en presencia de Lidia Durán Gutiérrez, Presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima, diversos patronatos del municipio recibieron certificado de transparencia, entre ellos la Asociación Contra el Cáncer Tecomense I.A.P. que encabeza Alicia Reyna Magaña.

Lo anterior tras cumplir cabalmente, durante este 2014, con las obligaciones correspondientes a la Ley de Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Colima, al ejecutar actos de asistencia social con profesionalismo y transparencia en el uso de los recursos, mejorando la calidad de vida de los beneficiarios.

Así lo dio a conocer la propia Alicia Reyna Magaña, quien se congratuló de este reconocimiento que dijo, las conmina a seguir adelante con su objetivo de disminuir los índices de cáncer en el municipio.

Asimismo, comentó que el pasado sábado 20 se llevó a cabo en el Centro de Salud de la Colonia Bayardo, la brigada médico asistencial correspondiente a este mes de septiembre, en donde se lograron atender a 27 personas, de las cuales 25 de ellas se les hizo el papanicolau, 4 fueron turnadas para ultrasonido mamario y 7 para mamografías.

De Igual forma en el mes de agosto la campaña asistencial gratuita se realizó en el Centro de Salud de la Colonia Sor Juana, en donde se atendieron a 41 personas de las cuales a 34 se les practicó el papanicolau, 28 exploraciones mamarias y 1 ultrasonido pélvico.

Los datos comparativos, dijo, son variables en cuanto a personas atendidas pero los resultados son satisfactorios, pues con poca o mucha afluencia queda sembrada en las mujeres la semilla de la cultura de la autoexploración y de la consulta frecuente con sus médicos de confianza para detectar a tiempo cualquier manifestación del terrible mal.

Reyna Magaña agregó que para el próximo mes de octubre y con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Asociación Contra el Cáncer Tecomense I.A.P., llevará a cabo varias actividades a lo largo del mes, con el objetivo de que más personas se sensibilicen en las acciones que se realizan contra el cáncer, por lo que en breve serán dadas a conocer a través de los medios de comunicación a quienes agradeció su invaluable apoyo.