Facilita VdeA a empresarios apertura pronta de negocios  

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La expedición rápida de licencias que en Villa de Álvarez se otorga en el Marco de la Mejora Regulatoria a quienes desean invertir es una manera de responder a los empresarios con la exigencia de los tiempos, además de que les permite recuperar los costos de inversión de forma rápida, con menos tiempo de trámite y proceso, pero también es una manera de mostrar una administración que se desarrolló de forma eficiente en un esquema de modernidad, coincidieron en señalar dirigentes empresariales de la entidad entrevistados luego de la entrega a Villa de Álvarez de la certificación por su cumplimiento con los lineamientos para la entrega rápida de licencias.

Andrés Rivas Franco, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) señaló que la dinámica de modernidad en la apertura de negocios a la que ha entrado Villa de Álvarez es una respuesta al sector empresarial y a la sociedad que se encuentra inmersa en una exigencia constante.

“La modernidad está aquí y es algo que los ciudadanos le piden a los gobiernos y que bueno que en Villa de Álvarez se están tomando acciones para hacer más fácil los trámites de los empresarios. Lo dijo Kike Rojas, que el trabajo tiene que ser permanente y continuo, de cada día y son los retos que se tienen que asumir y en Villa de Álvarez trabajan en ello”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Emilio Carrillo Preciado, señaló que con la expedición rápida de licencias el alcalde kike Rojas reafirma su vocación de modernidad municipal.

“Nos muestra a los ciudadanos y empresarios su vocación de facilitar las cosas para que Villa de Álvarez crezca de manera ordenada y positiva y no se merece otra cosa más que felicitarlo en este esfuerzo, porque vemos lo que implica mejorar y facilitar los procesos en el ayuntamiento”.

Entrevistado al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac) Carlos Ahumada Viveros, señaló “desde el sector empresarial aplaudimos y reconocemos el trabajo que estado haciendo Kike Rojas. Hemos visto la facilidad y la rapidez con la que se otorgan muchas licencias y la atención hacia los empresarios desde el Centro Municipal de Negocios es muy buena”.

También señaló que la expedición rápida de licencias es un trabajo conjunto y de colaboración porque por un lado los empresarios tienen un tiempo de recuperación de la inversión en el corto plazo y por el otro el gobierno otorga esas facilidades y dijo “creo que Villa de Álvarez va por muy bien camino con la modernidad de la ciudad y su gobierno”.

Para Diana Selene Vega Reyes, Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC) señaló que en Villa de Álvarez “desde la administración de Kike Rojas el empuje hacia las empresas ha sido magnífico. Las vialidades y las inversiones públicas y privadas han potencializado los comercios, la seguridad vehicular en una manera de invitarlos a invertir en Villa de Álvarez porque es una ciudad que resurge hacia la modernidad”.