Recibe amenazas el reportero de policiacas Sergio Uribe

0

*Dejaron en su domicilio amenazas. *Presenta denuncia ante la Fiscalía General del Estado y Comisión de Derechos humanos del Estado.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Sergio Uribe Alvarado, reportero de la Sección de Policiacas del periódico Diario de Colima, habría interpuesto una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Colima luego de que recibiera amenazas a su integridad física, lo que se lo atribuye a su labor periodística.

Según el propio reportero, el pasado miércoles 23 de noviembre fue cuando se dio cuenta que, a través de su puerta habían deslizado un papel con una amenaza en donde se podía leer “Cuídate, te bamos a madirar (sic)”.

Luego de denunciar este hecho ante la fiscalía, esta emitió la seguridad que marca la ley en estas situaciones, lo que incluye vigilancia en el domicilio y auxilio inmediato en el lugar en donde se encuentre.

A pesar de lo anterior, Uribe Alvarado comentó que esto no lo hace sentir seguro ya que, hasta el momento, solo se han presentado dos elementos de la policía estatal, quienes le han informado que se encontrarán patrullando la zona.

Es por ello que el pasado viernes acudió a la Comisión de los Derechos Humanos de Colima para interponer la queja y exigir que se le otorguen las medidas de protección necesarias, así como que haya una investigación y se determine el origen de las amenazas.

De enero a octubre del 2022, se han cometido en Colima más de 800 homicidios dolosos, la mayoría de ellos en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, y 2022 se perfila como uno de los años más violentos en la historia reciente de la entidad.