Recibe alcaldesa de Colima Premio a las Mejores Prácticas de Gobierno

0

*Diez alcaldesas se destacan por sus logros al frente de sus gobiernos, lo que confirma la evolución de la participación femenina en el ámbito de la política.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Debido a que durante el presente año el Ayuntamiento de Colima se ha destacado entre los municipios “con las Mejores Prácticas de Gobierno”, la alcalde colimense Margarita Moreno recibió un Premio que realizó la Revista Alcaldes México, evento que celebra cada año, donde reconoce casos de éxito en la gestión pública municipal y estatal, destacando logros de sus comunidades.

En esta Premiación a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales los premios fueron otorgados a 10 mujeres alcaldesas: Tabasco, Estado de México, CDMX, Colima, Querétaro, Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco y Guanajuato.

“Estas alcaldesas se destacan por sus logros al frente de sus gobiernos, lo que confirma la evolución de la participación femenina en el ámbito de la política”, enfatizó Gladis López, presidenta ejecutiva de Alcaldes de México.

En el mismo evento cuatro gobernadores y un municipio internacional fueron también galardonados.

Las y los ganadores son seleccionados mediante una investigación que año con año realiza Alcaldes de México, a través de distintos estudios como: mediciones, rankings y reconocimientos otorgados por diversas instituciones públicas, privadas, académicas y de la sociedad civil, tanto a nivel nacional como internacional.

Por lo que, estos premios se otorgan a los gobiernos municipales y estatales en reconocimiento a sus programas y políticas públicas que se destacan por el impacto positivo que tienen en la calidad de vida de sus poblaciones.

El evento se entregaron premios otorgados por la Revista Alcaldes México por bloques temáticos: Desarrollo Económico y Finanzas, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano Sostenible, Innovación y Transparencia, Seguridad Pública y Estados; además de la distinción hecha a un gobierno local español.

Los Estados galardonados fueron; Querétaro por Innovación ante Nearshoring; Chihuahua, ambiente laboral; Jalisco, transporte público y la Ciudad de México por el combate a la desempleo.

La presidenta Municipal de Colima, Margarita Moreno, recibió el Premio en la temática Desarrollo Social, por su Programa “Mujeres Trabajando”.

“Los Premios a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales de la Revista Alcaldes de México son un auténtico reconocimiento a la visión a futuro, así como al compromiso de aquellos líderes y gobiernos que, a través de políticas públicas innovadoras, escuchan y atienden la aspiración de los ciudadanos de acceder a una mejor calidad de vida y se esmeran en brindar servicios públicos de excelencia a sus comunidades”, señaló la directora general de la Revista.