Rechazo a Franco Escobar como procurador fue decisión política

0
Foto de archivo

Las denuncias en su contra fueron de un agente que evitaba ser sancionado por indisciplina, comportamiento negativo que fue expuesto por sus compañeros de  trabajo y corroborado por la Visitaduría

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

La decisión de la mayoría panista en el Congreso Local de rechazar la propuesta del ex delegado de la PGR José Guadalupe Franco Escobar como Procurador del Estado, fue únicamente de tipo política.

Así lo calificó el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado Andrés Gerardo García Noriega  tras señalar que de acuerdo a lo expuesto por Franco Escobar, un Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la PGR en Colima presentó en el año 2014, doce denuncias en contra de su persona y varios servidores públicos de la Delegación.

El entonces delegado en cumplimiento a la Normatividad de la PGR, le instauró  a dicho agente, 24 procedimientos administrativos promovidos por quejas presentadas de sus propios compañeros de trabajo.

Asimismo, por la Visitaduría, autoridad encargada de supervisar la actuación de los servidores públicos de la Dependencia Federal como órgano actuación, acusándolo de no cumplir con los principios de actuación que deben seguir los Ministerios Públicos.

Ante estas acciones  implementadas por indisciplina, el agente del Ministerio Público presentó ante un Juez Federal 17 demandas de amparo, argumentando que el Delegado y los otros servidores públicos le violaban sus derechos humanos por haberle  instaurado sendos procedimientos administrativos.

En ese sentido, el funcionario estatal aclaró que el Juez le desechó las demandas por improcedentes, sin embargo  el agente optó por denunciar al Delegado y a las demás autoridades argumentando que a su juicio le mintieron al Juez al decir que no era cierto el acto reclamado.

Las denuncias antes mencionadas contra Franco Escobar se acumularon en una sola y es notoria la improcedencia de las mismas, pues el  Juez de amparo determinó que no había ninguna irregularidad del Delegado y tampoco de las otras  autoridades señalados por el agente.