Rechazan regidores de Tecomán los enlaces conyugales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con cinco regidores en contra, una abstención, una ausencia y cinco a favor, el cabildo de Tecomán rechazó el proyecto de decreto que reforma el artículo 147 de la constitución del estado de Colima donde se establece la figura jurídica de los enlaces conyugales, para formalizar las uniones entre personas del mismo sexo, “quienes tendrán los mismos derechos y obligaciones con respecto a los contrayentes de matrimonio civil”.

Los tres regidores del partido acción nacional presentes, rechazaron la propuesta, el regidor del PRD voto a favor, la regidora del PRI Mayra Cavazos se abstuvo mientras que  sus dos compañeros de fracción Edgar Ceballos y Francisco Caires, se unieron a la fracción del PAN y votaron en contra, mientras que el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes y cuatro regidores priistas votaron a favor.

Previo a la aprobación de este punto, los regidores de las tres fracciones junto con el alcalde se encerraron en el despacho particular del alcalde y posteriormente al reanudar la sesión cada quien formaron bloques para votar a favor y en contra.

Durante su intervención el regidor priista Francisco Chaires se pronunció en contra de los matrimonios entre las personas del mismo sexo y se inclinó a favor de proteger el modelo tradicional de la familia.

A su vez, el regidor panista Inocencio Espinoza dijo  que considera que es “una violación a los derechos de los ciudadanos”, ya que se están haciendo distinciones en cuanto a las preferencias de un grupo de personas.

Por otra parte Julio Anguiano, quien votó a favor de la reforma, dijo que la sociedad necesita adaptarse y cambiar “necesitamos dar respaldo a ese sector de la sociedad (homosexuales) y darle la oportunidad de realizarse humanamente a todos”.