Pide Ayuntamiento de Colima a municipios voluntad para abonar por utilizar el relleno

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima hizo un llamado a los siete municipios que depositan la basura en el relleno sanitario a efectuar los pagos correspondientes por utilizarlo.

Al respecto, el director de ingresos Alejandro Rivadeneyra González destacó que Cuauhtémoc abonó 177 mil pesos por el uso del relleno sanitario del primer trimestre del 2013, además manifestó la disposición de saldar la deuda que tiene de meses anteriores.

Asimismo, Villa de Álvarez efectuó un pago considerable  de los últimos tres meses del 2012,  “van a atrasados pero, es importante la voluntad para abonar tres meses cada municipio como lo hizo Cuauhtémoc  y esperemos que en lo que queda de la administración se vaya regularizando la situación”, expresó.

Comentó están  en comunicación con el resto de los ayuntamientos para que puedan regularizar su situación, además  el tesorero está en pláticas con sus homólogos para tener el apoyo de los demás municipios, ya que es un servicio que se brinda en toda la zona conurbada  y se necesitan más recursos para operarlo.

“Esperamos que salga un plan para que pueda regularizarse”, indicó.

En otro orden de ideas, el funcionario municipal explicó que los contribuyentes particulares pueden realizar un convenio para el servicio de recolección de basura o pueden depositarla directamente en el relleno sanitario.

“La Dirección general de Servicios Públicos está contactando a los contribuyentes para actualizar todos los convenios para que se actualicen los datos y las cantidades de basura recolectadas, así como renovando los convenios”, aseguró.

Alejandro Rivadeneyra aclaró que los convenios son con negocios privados que requieren el servicio de recolección y la Dirección de Servicios Públicos se está encargando de la depuración del padrón  y la renovación de los contratos, así como verificando el historial que han tenido de recolección