RECHAZAN INVERSIONES EXTRANJERAS POR FALTA DE ESPACIO EN PUERTO DE MANZANILLO

    0

    El secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, expresó que una terminal de minerales y otra para automóviles han pedido a la dependencia instalarse.

    “Pero no pueden construirse porque el puerto ya no tiene espacios, se han acercado varias armadoras extranjeras a la Sefome que piden espacios que no tenemos”.

    Expresó que es importante que el gobierno estatal y el federal trabajen en combinación para que en un futuro se puedan hacer estas nuevas terminales y una API estatal.

    “Si lo logramos sería muy benéfico para el estado, pero si no tendremos que caminar con el gobierno federal para que sea una API federal como trabaja en el puerto de Manzanillo, pero con ciertas características para atender demandas que ya existen y son muy importantes”.

    Gutiérrez Villalobos dijo que definen un esquema para concretar una API estatal, cuya inversión sería de la iniciativa privada, en cuanto esté autorizada la operación del nuevo puerto.

    “Las obras se licitan no invertiría el gobierno federal ni estatal sino inversionistas privados para hacer los muelles”.

    En Manzanillo está por concluirse la primera etapa de la terminal de contenedores para tener capacidad de 400 mil Teus contenedores extras y el próximo año que terminan las dos etapas, mover dos millones de Teus más.