Rechaza Villanueva llevar prisa para renovar dirigencia del SNTE 6

0

*Puede ser después de enero del siguiente año cuando se emita la convocatoria

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente de la sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez, dio a conocer que será hasta en enero cuando se pueda emitir la convocatoria para renovar la dirigencia a pesar de que ya cumplió con su periodo como líder sindical.

En entrevista, señaló que acudió a la Ciudad de México el pasado lunes 16 de diciembre donde se reunió con la dirigencia nacional del SNTE “y no hubo ninguna información acerca del posible congreso seccional, hoy termina mi gestión tendrá que ser extraordinario, yo espero que las actividades del 70 aniversario, que culminan el 20 de enero con una gala musical en el palacio de Bellas Artes, y ahí vamos a hacer un gran evento nacional y a partir de esa fecha se lanzará la convocatoria de la sección 6”, dijo.

Precisó que no lleva prisa “Los compañeros están recibiendo las prestaciones, no hay reelección, simplemente hay que esperar”.

Sobre las acciones que realizará el Frente Magisterial Independiente por no emitir la convocatoria mencionó: “Están en su derecho, no hay ningún problema, el comité nacional toma esas determinaciones y si no es enero, será febrero o marzo pero no depende de mí”, concluyó.