Padre pide indemnización al Colegio Inglés por el accidente de su hijo con trauma craneal

0

*Señala que tardaron una hora en avisarle y no llamaron a la ambulancia a pesar de la gravedad de su lesión *El menor no puede mover el cuello y perdió sensibilidad en brazos y piernas

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un menor de 14 años sufrió un trauma craneal  y una contusión medular en el Colegio Inglés en donde su padre, Gonzalo Delgado Rodríguez, reclamó a la institución su desatención y ahora pide que le cubran los gastos médicos.

Explicó que el pasado 22 de noviembre fue alertado por las autoridades del plantel que su hijo había tenido un accidente “Pero nos llamaron una hora tarde y alegaron que no pudieron contactarse antes”, dijo.

Al llegar,  no le pudieron explicar la causa del accidente, sólo le dijeron que otro niño – con retraso mental – había sido el causante “pero seguimos sin saber exactamente qué sucedió”, declaró.

El menor no fue atendido inmediatamente, continuó, ni siquiera hablaron a la ambulancia “Nos dijeron que no era necesario”.

Sin embargo, el estudiante del Colegio Inglés sufrió trauma craneal, contusión medular y radicular cervical donde perdió sensibilidad en ambos brazos y la pierna izquierda.

La lesión es comparable a un accidente automovilístico o provocada en deportes extremos como el futbol americano, advierte el padre del menor, que asegura que las lesiones fueron certificadas en un hospital privado.

Las autoridades del Colegio Inglés se han deslindado de cualquier responsabilidad y no han querido pagar por los gastos médicos a pesar de que el accidente ocurrió en el centro educativo.

Gonzalo Delgado sostuvo que se reunieron con la directora del plantel pero los amenazó con demandarlos “por discriminación” pues alega que no pueden hacer nada cuando un accidente es provocado por un niño con deficiencia mental.

Además, les dijeron que a causa de su queja, en donde repartieron volantes a los padres de familia para que estuvieran enterados del accidente, el Colegio Inglés tendría menos alumnos.

El menor estuvo internado dos días y sus lesiones tardarán más de 60 días en sanar, aseguró Gonzalo Delgado.