Rechaza SEP exhorto del congreso para retrasar evaluación docente

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó el exhorto aprobado por el congreso del estado para retrasar la aplicación de la evaluación docente en el estado.
La iniciativa fue impulsada por el diputado alianciasta Jesús Villanueva Gutiérrez quien consideró que se necesitaba mayor difusión de la reforma así como conocer los alcances de la misma.

Sin embargo, la SEP contestó vía oficio al congreso del estado que de conformidad al decreto que creó este organismo, se prevé los derechos que asisten a quienes participan en el servicio profesional docente, entre los que se encuentra el de conocer con al menos tres meses de anticipación a los procesos de evaluación, los perfiles, parámetros e indicadores conforme a los cuáles serán evaluados.

Añade que “los docentes a los que se aplicará la evaluación del desempeño a partir del mes de noviembre de 2015 han sido notificados de manera individual respecto a la información correspondiente al proceso de permanencia y los documentos correspondientes al proceso se encuentran publicados en la dirección electrónica señalada en el inciso a), por lo que se ha cumplido en tiempo y forma con la difusión del proceso”.

Concluye señalando que “la SEP ha realizado las acciones necesarias para salvaguardar los derechos de quienes deben participar en la evaluación de desempeño durante el ciclo escolar 2015-2016, notificándoles oportunamente sobre su realización, e informando respecto a las características, finalidad y relevancia de la misma”.