Rechaza PRI intromisión en la elección del PAN

0

* Las diferencias deben solucionarlas los panistas, señala el dirigente estatal del PRI

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente estatal del PRI, Francisco Anzar Herrera, negó que su partido esté involucrado de cualquier forma en la elección del dirigente estatal del PAN y que serán los propios panistas los que resuelvan sus problemas.

En rueda de prensa donde anunció la renovación de la asociación de Movimiento Territorial, el líder del PRI se mostró respetuoso de los procesos electivos de otros partidos políticos, al ser cuestionado por los reporteros,  y aseguró que el conflicto que vive ese instituto político  “no le hace bien a la política en el Estado de Colima (…) no nos involucraremos, en ningún momento, en la vida interna de ningún partido político”.

“Lo único que diré del conflicto interno que vive el PAN en la elección de su nueva dirigencia, es que les deseamos, como colimenses más que como priistas, que diriman sus diferencias en la mejor forma, para fortalecer la política en el Estado”.

Agregó que los priistas siempre “le apostamos y privilegiamos el dialogo y nunca entraremos  en descalificaciones; para nosotros, antes que otra cosa, son colimenses que merecen nuestro respeto, todo nuestro reconocimiento”.

Reiteró que serán las instancias internas del PAN las que resuelvan la elección “lo único que podemos decir es que deseamos que los panistas puedan dirimir sus diferencias, sus confrontaciones  internas –que las han hecho públicas- y  que las resuelvan de la mejor manera por el bien del tema político de Colima”.

Negó que el PRI esté relacionado con alguno de los aspirantes para perjudicar a ese partido “Con Pedro Peralta fuimos compañeros en la Legislatura; con Salvador Fuentes, es mi paisano. Como dirigente estatal del PRI tengo amistad con ambos y no nos hemos involucrado, como priistas, en un tema de otro partido distinto al nuestro”, acotó.