Rechaza Pedro Peralta volver a competir por la dirigencia del PAN; impulsará a Fuentes Martínez

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El regidor capitalino Pedro Peralta Rivas anunció que no participará en la contienda por la dirigencia estatal del PAN y que apoyará al exalcalde comalteco Jesús Fuentes Martínez quien oficialmente se registró como candidato.

En rueda de prensa, donde fue acompañado de varias figuras panistas, Peralta Rivas sostuvo que la decisión fue porque el partido necesita la unidad para triunfar en las próximas elecciones “Confió en Jesús Fuentes como nuestro candidato, lo apoyo tratando de buscar la unidad. Hemos tratado de platicar con más actores políticos importantes, incluso con el propio Salvador Fuentes, para tratar que el PAN logre esa unidad que nos hace tanta falta”, dijo.

Agregó que las diferencias con Salvador Fuentes, quien compitiera con él para dirigir al panismo local, quedan de lado “creo que en la política se puede dar vuelta a la hoja, por lo que creo que la construcción del partido es más importante que el ego y que el beneficio propio”, sostuvo.

El exdiputado federal recalcó que el mensaje que ofrecen es anteponer el bien común y de la población colimense sobre intereses particulares “Aquí venimos a servir, y nuestra idea es trabajar en conjunto, porque si no podemos arreglar la casa juntos, va a ser muy difícil que afuera lo logremos, en una contienda electoral que tenemos a la vuelta de la esquina”.

Pedro Peralta se dijo confiado en que el exalcalde de Comala, Jesús Fuentes,  tenga la capacidad de aglutinar al panismo colimense “Tiene esa facilidad para poder comunicarse con todos los actores, es un hombre de diálogo. Por eso le deseo toda la fuerte y tiene todo mi apoyo”.

El cierre del registro de candidatos será este 15 de julio mientras la elección se celebrará el próximo 27 del mismo mes.