Rechaza Moscú alto al fuego duradero para hacer llegar ayuda humanitaria en Alepo

0

COLIMANOTICIAS

Rusia.- El gobierno de Moscú rechazó un alto al fuego duradero en la ciudad siria de Alepo para hacer llegar ayuda humanitaria y alimentos a sus habitantes, informó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa señaló que su país ha hecho hasta el momento varias propuestas respecto de Alepo. Una de ellas consiste en crear cuatro corredores humanitarios y una pausa al fuego de tres horas al día.

Lavrov se reunió el lunes con el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Franz Walter Steinmeier, en la ciudad rusa de Jekaterinburgo donde analizaron varios temas de la política exterior de los dos países.

El portavoz oficial del gobierno alemán, Steffen Seibert, declaró a la prensa en Berlín que la posición de Rusia respecto de Alepo es “cínica”, porque “el sufrimiento de las personas no se podrá aminorar en tres horas diarias”.

Seibert expresó que ese tiempo no es para nada suficiente para hacer llegar ayuda a la población civil, a la que calificó de estar en una situación “desesperada”.

La declaración del portavoz del gobierno alemán en Berlín marca un aumento de las tensiones entre los gobiernos de Alemania y Rusia.

Durante el encuentro relámpago en Jekaterinburgo, Steinmeier apeló a la responsabilidad de Rusia para que aporte una contribución para evitar una catástrofe humanitaria en Alepo.

Manifestó que se ha considerado arrojar paquetes de ayuda con alimentos a la población de Alepo, pero esa alternativa es controversial porque el espacio aéreo de esa ciudad siria es parte de los combates.

Lavrov y Steinmeier abordaron también la crisis en Ucrania, donde las tensiones aumentaron entre el gobierno de Kiev, apoyado por Occidente, y las milicias prorrusas.

Fuente: http://www.vertigopolitico.com