Rechaza Morena nombramiento de Díaz Rivera en Tribunal Electoral

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazó la designación de María Elena Díaz Rivera como magistrada del Tribunal Electoral del Estado (TEE) por el Senado de la República.

A través de un comunicado, Vladimir Parra Barragán, presidente del Consejo Político Estatal de Morena, dio a conocer que en su actuar, la exdelegada estatal de la Procuraduría Agraria “ha demostrado total parcialidad en favor del PRI y de los grupos de poder en la entidad”.

“El Senado de la República decidió premiar a tan cuestionada funcionaria con un nombramiento que debería otorgarse a personas con probada ética y responsabilidad democrática, características de las que adolece Díaz Rivera”.

Indicó que “su complicidad con el gobierno del estado y con personas ligadas al PRI, fue una de las principales causantes de la situación de violencia y división en la comunidad indígena de Zacualpan, cuando se desempeñó como delegada de la Procuraduría Agraria, mostrando una nula disposición para atender las demandas de los afectados y favoreciendo a grupos violentos al interior de la comunidad, desatendiendo la petición de hacer respetar la voluntad del pueblo que optó por no permitir la instalación de un proyecto minero y peor aún, aliándose con los empresarios mineros”.

Agregó que Díaz Rivera inició una campaña de odio y criminalización contra activistas, defensores y defensoras de derechos humanos “que solidariamente se sumaban a los esfuerzos de la comunidad por preservar su territorio y su medio ambiente”.

“Es claro que el desempeño de la ex delegada de la Procuraduría Agraria es apoyar y consumar los atropellos que el régimen de corrupción lleva a cabo contra el pueblo. Además, es preocupante que ante las elecciones que se avecinan, los grupos de poder en Colima, estén moviendo sus piezas para preparar otro fraude electoral porque saben que los resultados en las urnas no les favorecerán”.

En Morena Colima “estaremos pendientes de su actuar y no dudaremos en señalar y tomar las medidas necesarias para frenar las prácticas antidemocráticas, autoritarias y mañosas de la ahora Magistrada. Nuestra lucha es por la democracia, por el bienestar social y por la regeneración de las instituciones del estado y del país”.