Rechaza Morena manipular a los maestros para hacer protestas

0

*Se manifiestan respetuosos de las demandas del magisterio, advierte su líder estatal, Vladimir Parra

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vladimir Parra Barragán, rechazó las declaraciones del gobernador Mario Anguiano en el sentido de que han influenciado a los maestros para protestar contra la reforma educativa.

En un comunicado de prensa, Parra Barragán dejó en claro que MORENA ha estado presente en las protestas públicas que ha realizado el magisterio colimense “y siempre lo hemos hecho plenamente identificados y manteniéndonos al margen de los discursos y la toma de decisiones, prueba de ello es que en todas las marchas realizadas nos ubicamos hasta el final del contingente y no hacemos uso de la voz en las asambleas finales”.

Aseveró que los integrantes de MORENA en todo momento han sido respetuosos de la organización del magisterio colimense y sus demandas “en ningún momento nuestra agenda política ha buscado ingresar a sus peticiones ni hemos entablado alianzas clientelares y corporativas como es usual en nuestro estado”.

La justicia social y la solidaridad como principios de nuestra agrupación política, continuó,  exige mantener una postura congruente “siempre hemos manifestado públicamente el repudio a la reforma del artículo 3 de la constitución política, hemos denunciado el carácter administrativo y laboral de la pretendida reforma, y nos hemos solidarizado con la lucha magisterial no solo por sus derechos laborales, sino como parte de la defensa de la educación pública y gratuita como motor de desarrollo y bienestar de nuestro país”.

Como movimiento-partido, señaló Parra Barragán,  es imposible pensarnos al margen de los procesos sociales de México y nuestro estado “por ello nos hacemos presentes en los reclamos de justicia que la ciudadanía expresa con impulso propio, y en esa tesitura seguiremos trabajando por construir democracia real y participativa, aunque eso le genere pánico al poder que todo lo quiere controlar ¿Qué le preocupa al Gobernador? ¿La mala imagen de cientos de trabajadores defendiendo sus derechos porque amenazan el control gubernamental sobre los sindicatos?”, increpó.

Calificó de cinismo la denuncia realizada por el mandatario y que   “no tiene empacho en utilizar el aparato de estado para realizar una marcha sin otro fin que la desinformación, manipulación  y engaño para el despojo de la soberanía nacional de todas  y todos los mexicanos”, dijo.

Hizo una invitación al gobernador a escuchar los argumentos y demandas de los trabajadores de la educación en lugar de llamarlos desinformados y manipulados “lo invitamos a preocuparse por los casos de homicidio a empresarios y políticos que no cesan, lo invitamos a procurar estabilidad y transparencia en las finanzas públicas y en su gobierno”, concluyó.