Rechaza Morena exhortar a la Gobernadora a atender deficiencias en el sector salud y mejorar la seguridad en el Estado

0

*Las propuesta de Punto de Acuerdo fueron presentadas por la diputada Kathia Zared Castillo Hernández de Encuentro Solidario, no obtuvo el apoyo de diputados de Morena, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La diputada única del Partido Encuentro Solidario (PES), Kathia Zared Castillo Hernández, presentó dos puntos de acuerdo durante la sesión ordinaria de la Sexagésima Legislatura, para exhortar al Gobierno del Estado que preside Indira Vizcaíno Silva para que atienda las múltiples deficiencias que se tiene en el sector salud del estado, y que se atienda y cambie de estrategia para mejorar la seguridad en Colima.

Ambos puntos de acuerdo presentados por la diputada del PES no fueron aprobados al ser votados en contra por Morena y sus Aliados de Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y del Trabajo.

Es de mencionar que la diputada Kathia Zared Castillo es la segunda ocasión en que presenta un punto de acuerdo para exhortar a la mandataria estatal Indira Vizcaíno Silva para que atienda las múltiples deficiencias que existen en el sector salud de Colima, que van desde el desabasto de medicamentos, carencia de insumos e instalaciones en pésimas condiciones.

Este nuevo llamado de la diputada del PES en la Sexagésima Legislatura Local fue rechazada y votada en contra por los diputados de Morena y sus aliados de Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y del Trabajo.

En tanto que los diputados del llamado Bloque Democrático por Colima, que integran PRI-PAN-PVEM votaron a favor del punto de acuerdo presentado por la Legisladora.

Lo mismo ocurrió en el exhorto en materia de seguridad, el cual también fue votado en contra de los diputados de Morena, Nueva Alianza, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, pese a que desde el mes de enero y hasta la fecha se han registrado más de 230 homicidios dolosos en el Estado, más otros hechos de violencia.

Es de mencionar que en ambos temas los legisladores de Morena y sus Aliados de Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y del Trabajo rehuyeron a debatir ambos exhortos propuestos por la Legisladora Kathia Zared Castillo Hernández y por inercia votaron en contra.