Rechaza Ladino aprobar reemplacamiento por inseguridad

0

*Afirma que “sólo si garantiza que bajarán los homicidios, lo aprobaría”.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el legislador panista Luis Ladino, la fracción de su partido está decidida a rechazar el reemplacamiento vehicular.

En entrevista, manifestó su desacuerdo con los priistas que afirman que llevar a cabo el proceso de reemplacamiento es por razones de seguridad.

“Estoy a favor de la iniciativa que presentó Norma Padilla, para quitar el reemplacamiento, es un impuesto innecesario somos más de 283 mil usuarios que utilizamos el vehículo; a lo mejor hace unas décadas era un lujo traer un vehículo, hoy es una herramienta de trabajo, es una necesidad”.

Insistió que a los más de 283 mil usuarios les caería bien no pagar el reemplacamiento que a su parecer es innecesario.

“Repito que es por una inseguridad, si se van acabar los homicidios, los robos a casas y secuestros, estoy de acuerdo con ella”.

Recordó que el diputado Nicolás Contreras Cortés presentó una iniciativa para derogar la tenencia vehicular, “que se atoró en la Comisión de Gobierno Interno, pues no íbamos a alcanzar la mayoría de los votos, quedó pendiente, la fracción del PAN estamos totalmente de acuerdo, si vamos a entrarle a ayudar a los ciudadanos de una vez sacar el no reemplacamiento y no pagar la tenencia.

Refirió que el gobernador ha dicho que su administración es austera, y por lo tanto “debe apretarse el cinturón, porque si les afectara o no tuvieran la economía no hubieran comprado La Campana por más de 170 millones de pesos”.

Descartó que haya algo detrás de la eliminación del reemplacamiento, pues la idea es no afectar a usuarios, “sería una incongruencia quitar la tenencia y al rato cobrar un impuesto por la ventana como fue a principios del siglo XX”.