Rechaza diputado del PRI existencia de grupos criminales en Minatitlán

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado priista Manuel Palacios Rodríguez no existen grupos criminales operando en el municipio de Minatitlán como denunció el legislador del PVEM, Mariano Trillo Quiroz.

En entrevista, el congresista minatitlense señaló que son falsos los señalamientos de su compañero de legislatura en el sentido de que estos supuestos grupos amenazan a los ciudadanos por la mina “El Artillero”.

“Al decirte que la mina “El Artillero” es una empresa que trabaja con todas las  normas, no puede haber actividad ilegal,  Peña Colorada trabaja bien, tiene más de mil trabajadores, es una empresa de casi 40 años trabajando en Minatitlán”, dijo.

Declaró que estas minas establecen convenios con los propietarios de los predios donde operan pero rechazó que haya denuncias por amenazas o extorsión “No, de la gente no, posiblemente se abuse del medio ambiente, porque hay convenios donde establece de mil o dos mil pesos (de renta), y hay que ver si es conveniente, porque existen permisos del dueño del terreno, si no lo hay, no se deben meter”.

A pregunta expresa, declaró que desconoce por qué el alcalde de Minatitlán, Alejandro Mancilla, aseveró que fue amenazado de muerte “Es a título personal, él dice que hay grupos armados, pero la explotación minera está a la vista de todos, con o sin permiso (…) Minatitlán es una comunidad pequeña y nos enteramos de todo, pero que digan que hay un grupo armado, no”, concluyó.