Rechaza congreso regreso de Meneses; éste insulta a reportera

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La mayoría del PRI y Nueva Alianza del congreso del estado aprobaron un punto de acuerdo para rechazar la reincorporación de Esteban Meneses Torres, separado de su cargo como legislador, a raíz de que el juicio en su contra por herir a una mujer a machetazos aún no concluye.
El miércoles, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marco Santana Montes, dio a conocer que el proceso aún continúa contra el neoalicista dado que la víctima no ratificó el perdón que concedió hace una semana a su agresor que se encuentra amparado.
La bancada del PAN, además de los diputados del PRD, PT y Verde Ecologista se abstuvieron de votar el punto.
Después de la votación, el panista Héctor Insúa dejó asentado que la suplente de Meneses Torres, Ileana Arreola, votó a favor el punto cuando debió abstenerse por conflicto de intereses; sin el voto de la diputada, el punto de acuerdo no habría alcanzado los 13 sufragios suficientes para su aprobación.
Entrevistada al respecto, la coordinadora panista, Gina Rocha Ramírez, explicó que están en contra de que vuelva Meneses Torres al congreso pero el punto que se presentó no se había contemplado previamente en el orden del día.
Además, no se dijo nada en la junta de Gobierno Interno, ni fueron citados los coordinadores del PAN y del PRD para para ello “Que quede claro: el PAN está a favor de la mujer y en contra de los agresores a mujeres, pero debemos proceder apegado a derecho”, dijo.
Previamente, Meneses Torres insultó a una reportera de una estación radiofónica, a través de un conversación privada que publicó en Facebook, cuando no pudieron entrevistarlo en un programa debido a que se les terminó el tiempo “Por eso estamos como estamos, por gente como tú que se queda callada por un puño de migajas que les tiran mientras cometen delitos. Qué vergüenza!”.