Rechaza alcalde minatitlense cierre de la carretera Minatitlán-Villa de Álvarez

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- El presidente municipal Cicerón Alejandro Mancilla González rechazó el cierre del tramo carretero Minatitlán-Villa de Álvarez y sugirió que mientras realicen los trabajos de rehabilitación de la vialidad, se deje un carril para la circulación y el otro para que los operadores de las máquinas, hagan las maniobras correspondientes.

Al respecto, indicó que de cerrarse esta importante vía de comunicación terrestre se afectará una cantidad significativa de usuarios que la utilizan con frecuencia para realizar sus actividades cotidianas.

Reconoció que no tiene los conocimientos científicos y técnicos por lo que esperará lo que en su oportunidad, le informen los expertos en la materia, sin embargo hay quienes le han hecho saber que lo más conveniente es quitar con maquinaria todo ese material que está próximo caer a la altura del kilómetro 43 de la carretera, crear bancos al talud para erradicar los constantes desgajamientos.

Expuso que la zona en mención es vulnerable de derrumbes por el tipo de suelo, se desgaja el cerro con frecuencia por lo que está latente el riesgo de que ocurra una lamentable desgracia, “eso es lo que queremos evitar, las condiciones en la que actualmente está la cinta asfáltica puede ocasionar un lamentable suceso por lo que es fundamental que hagamos un frente común entre los gobiernos municipal y estatal, para dar solución inmediata a este problema que tenemos”.

El edil minatitlense reconoció que es loable el trabajo que lleva a cabo el Gobierno del Estado y el Servicio Meteorológico Nacional para otorgarles la ayuda de manera permanente y prevenirlos ante una posible siniestralidad que se pudiera presentar, “se tiene toda una estrategia de Protección Civil y de seguridad para otorgarles las garantías pertinentes a los usuarios”, afirmó.

De la misma manera, reiteró su preocupación por que la zona es muy peligrosa y se lamentarían bastante de que ocurriera una desgracia, por lo que consideró esencial enfocarse en la etapa de la solución.

Finalmente, Alejandro Mancilla enfatizó que como representante del Ayuntamiento que es, pondrá todo lo que esté a su alcance y en todo momento, hará equipo con el gobernador Mario Anguiano Moreno, quien es la persona que más se ha enfocado a darle solución a este prevaleciente problema.