Agrupación independiente de Sindicato de Secretaría de Salud no obtuvo registro: González Meza

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigente del Sindicato de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, informó que la agrupación sindical independiente que se había formado, no tiene validez al no obtener registro por las autoridades.

“Están como una agrupación obrera, una asociación dentro de la Secretaría de Salud, el único sindicato que tiene la normatividad en común acuerdo con la Secretaría de Salud y representatividad jurídica para llevar a cabo todos los trabajos relativos a la defensa laboral y gestiones de los trabajadores es el SNTSSA, que represento”.

Aclaró que a pesar de ello, los trabajadores reciben los beneficios del Sindicato que dirige, porque son trabajadores de Salud, ya que son plazas federales que el sindicato ha gestionado durante más de 80 años de existir en la República Mexicana.

“Nosotros tenemos el contrato colectivo y registradas nuestras comisiones de trabajo y ellos son una asociación pero no tienen representatividad ante la autoridad para defender los derechos de los trabajadores”.

González Meza, expuso que hasta el momento no tienen problemas y actualmente, cuando mucho, dicha agrupación cuenta con 40 trabajadores.

Actualmente el SNTSSA cuenta con 3 mil 300 trabajadores.