Rechaza acusaciones Ana Karen Hernández; afirma ser la diputada más productiva del congreso del estado

0

*Dice desconocer si existen denuncias por violencia de género en su contra; no he sido notificada, afirma.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Tras negar tener conocimiento de la existencia de denuncias en su contra por violencia de género, la diputada Ana Karen Hernández Aceves, presidenta de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género de la Quincuagésimo Novena Legislatura, minimizó la denuncia en su contra por parte de la directora de la Unidad de Igualdad y Equidad de Género del Congreso, Mariana Rangel López, y culpó al petista Carlos César Farías Ramos de estar detrás de este asunto.

Desmintió los señalamientos realizados por la directora de la Unidad de Igualdad y Equidad de Género del Congreso y afirmó que “no existe tal agresión hacia su persona” y agregó que esperará  las Fiscalía le notifiquen, y saber de qué se trata la denuncia.

Sin embargo, Hernández Aceves refirió que este ha sido complot en su contra y de los demás diputados de Morena “desde que nos opusimos al tema de la deuda, que no estamos a favor de que se endeude más a las y los colimenses”.

Dijo que en el tema de la protección a las mujeres ella pugnó durante un año pata que en el Congreso del Estado se aplicara el decreto 440 para la operación de la Unidad de Género, porque existía la unidad, pero jamás se había presupuestado.

Rechazó que haya existido alguna agresión de su parte hacia la titular de la Unidad de Género en el Congreso. “Jamás he ejercido violencia psicológica, al contrario se le dio el espacio para trabajar de manera conjunta y bueno yo creo que mi trabajo legislativo habla por sí solo”.

A decir de Ana Karen Hernández: “soy la diputada más productiva del Congreso del Estado, y soy la diputada que realmente he defendido el derecho de las mujeres; si ustedes se ponen a revisar la Legislatura anterior, existía la Comisión de Igualdad y Equidad de Género, pero no había tanto trabajo como el que se ha realizado”, concluyó.