REBECA OLVERA LISTA PARA EL FESTIVAL DE SALZBURGO

    0

    Además, la mancuerna Bartoli-Olvera se repetirá en la producción Le Comte Ory de Rossini, en el Teatro de los Campos Elíseos en París, en 2014.

    El estreno de Norma será el 17 de agosto, con la Orquesta La Scintilla, bajo la dirección de Giovanni Antonini. Esta ópera es, para los especialistas, la obra maestra de Bellini. Mientras que Bartoli es una de las cantantes con gran reconocimiento internacional y asidua invitada al festival que se desarrolla en el verano.

    En una entrevista publicada en la revista especializada L’Orfeo, Olvera narra que en 2009 fue invitada a sustituir a una cantante en Sémele en la Ópera de Zúrich y allí conoció a Bartoli, quien la invitó a ser parte de varios proyectos como la ópera Le Comte Ory con Javier Camarena.

    “Dicen que no hay mejor halago que una segunda invitación, y bueno, éste será ya el cuarto proyecto que hagamos juntas y el pastel va acompañado de muchas cerezas, como Liliana Nikiteanu, John Osborn y Michele Pertusi; todos ellos maravillosas personas y excelentes colegas”, declaró la soprano a la revista mexicana.

    Ahora, la cantante que radica en Zúrich es una de las sopranos mexicanas con mayor proyección internacional, para algunos críticos es la más activa y reconocida en el selecto mundo operístico europeo.

    Olvera estudió en el Conservatorio Nacional de Música con Liliana Gómez; posteriormente fue becada por SIVAM. Hizo su debut como “Marie” en La fille du régiment con la Compañía Nacional de Ópera en el Palacio de Bellas Artes.

    En México ha cantado, además, L’elisir d’amore, Die Zauberflöte y Don Pasquale, entre otros. Perteneció al Estudio de la Ópera de Zúrich de 2005 a 2007, donde tuvo tutoría vocal de Francisco Araiza.

    En 2006 ganó el Premio del Público en el Concurso Internacional Hans Gabor Belvedere de Viena y desde 2007 forma parte del Ensamble de Solistas de la Compañía de la Ópera de Zúrich.

    Rebeca Olvera ha sido dirigida por Weikert, Fedosoyev, Christie, Minkowski, Haïm, Tang, Welser–Möst, Santi, Patrón de Rueda y Macías. Ha cantado invitada por José Carreras en sus giras alrededor del mundo. Recientemente participó en la Gala por el XXX Aniversario del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, en el Palacio de Bellas Artes.

    Fuente: EL UNIVERSAL