EL ‘PACTO POR MÉXICO’ ESTÁ EN FASE CRÍTICA: MOLINAR

    0

    El vocero del CEN del PAN detalló que la secuencia y el método de presentación de las iniciativas agendadas serán vitales para sacar el mayor provecho de este grupo, por lo que no deberán ser temas triviales en este replanteamiento de trabajo.

    Molinar Horcasitas dijo que si se compara el avance alcanzado en iniciativas como la reforma educativa y la de telecomunicaciones, hay dificultades en los temas transparencia, anticorrupción o deuda estatal y todas estas iniciativas están en el terreno del Congreso de la Unión.

    “A pesar de que las reformas educativa y de telecomunicaciones son mucho más complejas que las de transparencia, anticorrupción y deudas estatales, aquéllas (la educativa y de telecomunicaciones) han avanzado más porque su secuencia de presentación y sus contenidos básicos fueron cuidadosamente revisados por integrantes del Consejo y por legisladores designados por sus grupos parlamentarios desde antes de su presentación a Congreso”, detalló en un comunicado.

    En este contexto, el panista -integrante del Consejo Rector del Pacto por México- manifestó que la actual etapa exige cuidar la “negociación interpartidaria” de la minuta de reforma de telecomunicaciones que será discutida en los próximos días en el Senado.

    Respecto a la reforma hacendaría, explicó que también se necesita acordar con el gobierno cuáles serán los términos que se harán entre los partidos firmantes del Pacto, a fin de que antes de que sea presentada a la opinión pública tenga lo consensos necesarios.

    Fuente: EL UNIVERSAL