Reanuda actividades Centro de Desarrollo Comunitario del Mirador de la Cumbre II

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después de las vacaciones decembrinas, el Voluntariado de la Universidad de Colima reanudó actividades en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la colonia el “Mirador de la Cumbre II”.

Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado y coordinadora del CEDECO, dio la bienvenida al personal el miércoles pasado y presentó su nuevo programa para trabajar en este centro.

Las actividades, adelantó, se realizarán en torno a los ejes cultural y deportivo por medio de manualidades, actividades artísticas y recreativas. Además, impulsará acciones especiales en adolescentes para que mejoren su economía y calidad de vida, para lo cual contempla un maratón, sesiones de zumba y baile de salón.

Orgullosa de lo que se ha logrado en el CEDECO del Mirador de la Cumbre II, la señora Alicia, como respetuosamente le llaman los colonos, mostró la nueva agenda 2014 de la Universidad de Colima, la cual se distribuye en las dependencias universitarias para uso laboral.

Dicho documento plasma las actividades que se realizaron el año pasado en este centro y motiva a trabajar por el bienestar de las personas que habitan dicha colonia, ya que se lograron grandes beneficios, como el casting que niños de esta colonia realizaron para pertenecer al Ballet Folclórico Infantil de la Universidad de Colima.

También, gracias a las clases, cursos y talleres, integrantes de este centro participaron en el tianguis “La comuna”, el cual se realiza el último sábado de cada mes en Nogueras, donde dieron a conocer los productos que elaboraron en el CEDECO. También desarrollaron habilidades educativas con las clases de computación y adquirieron nociones de salud a través de las charlas impartidas sobre estos temas.

De igual manera, se ayudó a mejorar las calificaciones de niños y niñas que asistieron al taller de apoyo a tareas. A los colonos, además, se les inculcó que su calidad de vida descansa en valores como el respeto, la solidaridad, la convivencia y la amistad.

El Voluntariado de la U de Colima incluirá actividades para todas las personas del CEDECO y continuará con los servicios de enfermería, psicología y abogacía, informó la presidenta.

Por último, Alicia López de Hernández se comprometió con los colonos a rendir un informe de las actividades que se realizaron en el 2013 así como los beneficios que se obtuvieron, con la finalidad de motivar a las personas a participar en las acciones que se realizan en el Centro de Desarrollo Comunitario del Mirador de la Cumbre II.