Realizaron Primera Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Colima realizó la Primera Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, en la que se ofrecieron 100 vacantes de empleo por parte de 8 empresas en puestos como empleado general, vendedor, comisionista, ejecutivo de piso, costurera, mercadólogo, vigilante, vendedor de piso, asesor de crédito, auxiliar administrativo, auxiliar operativo y operario de producción.

Esta suma de esfuerzos por acercar plazas ocupacionales a los buscadores de empleo de este sector, contribuye al cumplimiento de la meta planteada por el gobernador Mario Anguiano, de que encuentren un trabajo formal, con un salario digno y seguridad social, señaló el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Uriel Moreno Flores.

Por su parte, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, destacó que el Gobierno Estatal al igual que el municipal, busca un Colima humanista y sensible.

Asimismo, María Magdalena Ortega García, buscadora de empleo de 67 años, comentó que por su edad en las empresas no la contratan y “estamos muy contentos porque en ninguna parte nos dan ya trabajo y hoy nos están brindando una gran oportunidad. Los adultos mayores también trabajamos bien, tenemos la capacidad aunque seamos grandes, somos responsables y serios”.

Para concluir la analista de incorporación de personal de la empresa Coca Cola, Aida Angélica Valdez Covarrubias, en representación de los empresarios manifestó que desde ahora se tendrá una bolsa de trabajo amplia de forma permanente para este sector de la población.

Finalmente, el secretario del Trabajo comentó que como parte del mecanismo de Abriendo Espacios, actualmente se cuenta con la participación de 25 empresas, con las que se busca la incorporación de estos grupos vulnerables a un empleo formal. Cabe destacar que en el último trimestre del año, fueron atendidos 43 personas con discapacidad y adultos mayores, a través de los subprogramas de Fomento al Autoempleo, Becas a la Capacitación y Bolsa de Trabajo.