Realizarán Semana Estatal Contra Trata de Personas 

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Miguel Salazar Abaroa, indicó que en Colima no se ha detectado Trata de Personas, a raíz de las acciones que se realizan para evitar que se susciten estos problemas.

Entre estas son la Semana Estatal Contra Trata de Personas, que del 21 al 25 de septiembre se llevará a cabo por quinta vez en los 10 municipios del Estado.

Salazar Abaroa, explicó que en estas acciones participan la dependencia a su cargo, el Instituto Colimense de la Mujer (ICM), Procuraduría General de la República (PGR), DIF Estatal y Secretaría del Trabajo Federal.

“El mensaje es redoblar esfuerzo, las instituciones que participamos no tenemos presupuestos directos para realizar este programa”.

Añadió que el objetivo es llevar la voz, ya que nadie está exento de caer en manos del crimen.

Por su parte, la directora del Instituto Colimense de la Mujer, Yolanda Verduzco Guzmán, dijo que se realizarán 180 actividades durante la semana.

Estas contemplan charlas y pláticas en planteles educativos de todos los niveles, así como conferencias magistrales, además de otras actividades didácticas y de reflexión.

Por último, anunció que durante el transcurso de la semana se presentará el Reglamento de la Ley de Trata.