Realizarán Programa para dignificar condiciones laborales de policías de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras el asesinato de dos agentes policiacos de Seguridad Pública en Colima, el Gobierno Estatal realizará un Programa Integral de Dignificación de Condiciones Laborales de Policías.

El secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, expresó que este programa es acorde al desempeño de las y los agentes policiacos de la entidad, al ser una labor de alto riesgo.

“Si nuestros y nuestras policías enfrentan más peligro en su combate a fuerzas delictivas, es lógico, justo y legítimo que cuenten con mejor expectativa laboral que les brinde aliciente y entreguen en servicio de colimenses”.

En el homenaje póstumo realizado a los agentes Jorge Carrizales Núñez y Norma Gabriela Hernández Cernas, asesinados el lunes en cumplimiento de su deber, Ochoa González expresó que la administración del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, está consciente de las manifestaciones de las fuerzas de seguridad pública en torno a su situación laboral y expectativas de progreso.

“Nos parecen justas y legítimas estas expresiones, el gobernador Ignacio Peralta ha girado instrucciones a los secretarios de Seguridad Pública estatal, Francisco Javier Castaño Suárez, Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar y Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, para analizar de inmediato la viabilidad de un Programa Integral de Dignificación de Condiciones Laborales de Policías de la entidad”.

Abundó que es legítimo que las familias de las y los elementos policiacos estén lo más protegidas que sea posible por el sistema de servicio social.

“El gobierno estatal no los dejará solos, en los siguientes días, las autoridades mencionadas deben iniciar trabajos para este trabajo integral sin menoscabo de avances que se impulsen desde otros ámbitos institucionales como es el Poder Legislativo”.

Ochoa González refirió que la administración actual que apenas cumplirá un año el próximo febrero, ha encontrado una situación difícil en muchas áreas, no obstante la que más preocupa son las fuerzas de seguridad

Expresó que se deben crear condiciones laborales para elementos policiales y familias, a fin de que tengan más expectativas de vida a las que hoy tienen.

“Ese es el compromiso de la administración de Peralta Sánchez y la Secretaría de Seguridad pública, y la Procuraduría que tiene lo más importante que la sociedad y el gobierno les encomienda, que es la seguridad y procuración de justicia para familias colimenses”.

Ochoa González refirió que los hijos de los elementos policiacos víctimas de delincuentes, no quedarán desamparados, ya que el gobierno estará atento a los derechos que de manera legítima les corresponden.