Realizarán operativo ‘Salud para el Turismo’, del 9 al 24 de abril

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que del 9 al 24 de abril llevará a cabo el operativo “Salud para el Turismo Vacaciones de Semana Santa y Pascua 2022”, con el objetivo de proteger la salud de las y los colimenses y turistas durante ese periodo.

Con este operativo se realizarán acciones de promoción de la salud, vigilancia epidemiológica y sanitaria que permitan prevenir, detectar y controlar a tiempo riesgos y daños a la salud.

En la rueda de prensa que ofrece en plataformas digitales de la dependencia, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, agregó que en este operativo se instalarán diferentes módulos informativos y preventivos, los cuales estarán ubicados principalmente en centrales de autobuses y zonas de playa.

Así, habrá módulos en Colima, en la central camionera de autobuses foráneos, en la central suburbana “Los Rojos” y en la Jurisdicción Sanitaria Número 1, además de contar con el Hospital Regional Universitario, las 24 horas del día.

En Armería, estarán en los centros de salud de Cuyutlán y El Paraíso, las 24 horas; en Tecomán, en playa Pascuales -sólo sábados y domingos-, en el centro de salud y Hospital General Tecomán, las 24 horas; mientras que, en Ixtlahuacán, en el Hospital General, también las 24 horas.

Y en Manzanillo, en los centros de salud de Santiago, Miramar y Salagua, de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas; en el centro de salud urbano Manzanillo, de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas; en playa Miramar (hotel Playa de Oro y restaurante El Indio) de 10:00 a 16:00 horas, y en el Hospital General Manzanillo, las 24 horas.

Además, dijo que se estará recordando a la población que debe seguir con las recomendaciones de cuidados por Covid-19, ya que este periodo vacacional representa un riesgo en la salud por esta enfermedad viral, debido a la alta demanda de los servicios en diversos sitios y establecimientos.

Indicó que se ha podido identificar que el puntaje en la ponderación de riesgo por Covid-19 es mayor a la semana previa, al incrementarse varios indicadores, que suman ya 9 puntos porcentuales, con un margen de 1 punto de estar en color amarillo en el semáforo epidemiológico, por lo que se debe seguir con los protocolos de prevención, mediante el ABCDE contra este padecimiento.