Realizarán marcha de Orgullo Lésbico-Gay en Colima y VdeÁ, mañana domingo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual, Intersexuales y Queer (LGBTTTIQ+) realizará este domingo 27 de junio una marcha para conmemorar el mes del Orgullo Lésbico-Gay, pero, en caso de que las condiciones del clima no permitan realizar el evento, se tendrá que posponer.

La marcha iniciará a las 6 de la tarde desde la División (Colima-Villa de Álvarez) en la avenida Manuel Álvarez, para hacer un recorrido por dicha avenida y concluir en las canchas techadas de la Unidad Deportiva de Villa de Álvarez.

El objetivo es concientizar a la población que todas las personas tienen todo el derecho de elegir las preferencias e inclusión, ya sea homosexual, bisexual, transformista, travesti, etc.

La marcha será caminando y se pide a los y las asistentes tomar las medidas precautorias ante el Covid-19, tales como sana distancia y uso de cubrebocas.

En esta ocasión se han coordinado varios activistas para realizar esta marcha, en donde se esperan alrededor de 200 personas de Tecomán, Manzanillo, Minatitlán, Cuauhtémoc y Colima.