REALIZARÁN JORNADAS DEL AGUA 2013 EN LA FACULTAD DE LETRAS Y COMUNICACIÓN

    0

    Durante tres años este proyecto benefició a 21 estudiantes mexicanos: 17 de Colima y cuatro de la Universidad de Baja California Norte, quienes realizaron movilidad internacional en las universidades de Mount Royal y King’s Cole (Canadá). Así como en la Universidad Interamericana de Puerto Rico y la Universidad de Iowa en Estados Unidos de Norteamérica.

    Además, los alumnos de las carreras de Periodismo, Comunicación y un grupo de la escuela de Mercadotecnia y Publicidad hicieron estancias cortas King´s Cole, Canadá, destacó Gloria Vergara, profesora Investigadora de tiempo completo de la Facultad de Letras y Comunicación.

    De entre la producción académica de los estudiantes de Colima en el Proyecto Vital, destacan la tesis de la egresada de la licenciatura en Comunicación, Pilar Arriola Romero, que tiene por nombre: “Estudio comparativo entre la Comisión de Cuenca del Río Ayuquila-Armería, México y la Asociación del Río Sackcville, Canadá, para diseñar una estrategia de comunicación educativa para el desarrollo de la Unidad de Riego Valle de Armería”. En este trabajo fungió como asesora la maestra Aideé Arellano Ceballos.

    Las Jornadas del Agua 2013 iniciarán el 19 de marzo a las nueve de la mañana con la conferencia “El discurso de la sustentabilidad, un análisis mediático y social”, impartida por la doctora Rosalba Thomas. A las diez y cuarto del mismo día iniciará una mesa redonda con la presentación de varios profesores mexicanos y otros provenientes de Estados Unidos y Canadá, como Terry Field, de Mount Royal University, con el trabajo The VITAL experience at the Mount Royal University); Eko Lyombe con el trabajo Journalism, Globalization and Water Resources in the North American Context: The VITAL experience at the University of Iowa, y Kim Kierans, con The VITAL experience at the University of King’s College.

    Después seguirá la mesa redonda “Experiencia VITAL” con la asistencia de estudiantes de la Universidad de Iowa y de la Universidad Autónoma de Baja California. Para el día miércoles 20 de marzo, continuarán las jornadas a las nueve horas con la mesa redonda “Experiencia VITAL”, donde disertarán sus aportaciones los alumnos de la Mount Royal University, la University of King´s College y la Universidad de Colima.

    Luego habrá de continuar el evento con la mesa redonda “Investigación y movilidad académica”, en la cual participarán Glenda Balas (Universidad de Nuevo México); Ángel Ríos, con el trabajo “La experiencia del proyecto VITAL en Puerto Rico”; Gloria Vergara, con “Impactos del proyecto VITAL” y Manuel Delgado Castro, difusor del proyecto VITAL en Colima.

    Para finalizar el acto académico, se llevará a cabo la mesa redonda: “Experiencia VITAL” con estudiantes de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y alumnos de la Universidad de Colima. Todas las actividades se realizarán en el Auditorio “Gregorio Macedo López” de la Facultad de Letras y Comunicación.