Realizarán III Foro Estatal de Calidad y Seguridad del Paciente

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de difundir, comparar, retroalimentar y fortalecer las experiencias en la mejora de la calidad de la atención de las instituciones, el 21 y 22 de agosto de llevará a cabo el III Foro Estatal de Calidad y Seguridad del Paciente, marco en el cual se realizará de manera simultánea el II Encuentro Estatal de Avales Ciudadanos.

Al informar lo anterior, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado a través de la Subdirección de Calidad, dijo que en el foro se presentarán experiencias relacionadas a la aplicación de la metodología de la mejora continua de la calidad, la investigación operativa en los servicios de salud, la satisfacción del usuario y la promoción y/o autocuidado de la salud.

Así mismo, en el encuentro se analizarán las experiencias de los avales ciudadanos como monitores externos de la calidad de la atención que se brinda en los Servicios de Salud del Estado de Colima.

Además de 16 presentaciones de experiencias, el programa incluye tres conferencias magistrales: “Cultura de calidad y seguridad del paciente”, impartida por el Instituto Mexicano del Seguro Social; y “Cultura organizacional” y “Enfoque sistémico”, que serán impartidas por el Instituto Tecnológico de Colima.

Señaló que las alternativas de participación para el personal de salud son mediante la presentación de ponencias y/o carteles y como asistentes. La información detallada estará disponible con oportunidad en el sitio http://www.saludcolima.gob.mx/foro/

En este evento se esperar reunir a alrededor de 200 asistentes de las diversas instituciones de los sectores Salud y Educación en Salud, así como de los colegios de profesionales de la salud, interesados y comprometidos con la calidad de la atención.