Presentan “Red De Mujeres Tecomenses” en Facebook

0

Luis Rosales Chávez/COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En rueda de prensa, que se llevó a cabo en la teleaula de la presidencia municipal, la Dirección Municipal de la Mujer, presentó “la Red De Mujeres Tecomenses”, la cual tiene el objetivo de mantener una comunicación activa con todas las mujeres del municipio y sus localidades, informó la titular de la dependencia, Claudia Puente Rojas.

En este sentido, el presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, destacó las acciones que se llevan a cabo de manera coordinada con el Instituto Colimense de las Mujeres y de igual manera con el DIF Tecomán, con propósito de mejorar la calidad de vida de las mujeres del municipio.

Afirmó que con estas acciones se pretende al mismo tiempo conocer las principales necesidades del género femenino y otorgarles diferentes alternativas de solución.

De esta manera, Puente Rojas,  exhortó a las mujeres del municipio que cuentan con acceso a internet a que se unan a la red social en facebook y le den buscar y un “Me gusta”  a Red De Mujeres Tecomenses.

Destacó que la principal misión, es ofrecer servicios integrales que favorezcan el enriquecimiento cultural, económico, social y familiar de este sector, logrando mejorar su identidad y crecimiento personal.

Entre los servicios que se podrán ofrecer y a los que las mujeres podrán acceder, serán: atención psicológica, legal, además de talleres de prevención de la violencia, empoderamiento, perspectiva de género, valores, actitud, comunicación, formación empresarial, liderazgo, planeación y relaciones humanas.

Además, se darán a conocer los diferentes proyectos y programas estatales y federales en los que podrán participar las mujeres, tarjeta de descuentos y la adquisición de una credencial para obtener diferentes beneficios.